El Ayuntamiento de Cehegín anuncia la aprobación de un Plan de Empleo Local dirigido a personas con ‘especiales dificultades’ de inserción laboral. La primera convocatoria será publicada en breve y estará dotada con 50.000 euros, un dinero con el que se contratará a 10 desempleados de Cehegín durante dos meses aproximadamente, para la realización de mejoras de señalización, mobiliario, equipamiento y accesibilidad urbana en el municipio.
El concejal de desarrollo local, Francisco Chico, ha explicado que habrá diferentes convocatorias para la contratación temporal en puestos de trabajo preferentemente no cualificados. Tanto las bases reguladoras, como el resto de detalles, serán publicados en la página web municipal.
De este Plan de Empleo podrán beneficiarse las personas desempleadas demandantes de empleo empadronadas en el municipio. Una vez aprobadas y publicadas las diferentes convocatorias específicas, los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar las solicitudes. A partir de ese momento, una comisión de selección formada por personal técnico del ayuntamiento elaborará las listas de aspirantes según criterios fundamentalmente sociales, dando respuesta así a las familias que están pasando por mayores dificultades económicas.
El alcalde, José Rafael Rocamora, ha señalado que «desde este ayuntamiento seguimos teniendo muy prsente el problema laboral que existe y sigue siendo nuestro objetivo prioritario. Además, es la primera vez que un Plan de Empleo se crea íntegro con fondos propios del ayuntamiento. Tiene, y eso es lo importante, como principal objetivo, ayudar a personas con necesidades urgentes, ya que los colectivos a los que va destinado son los que están teniendo más problemas en estos momentos».
Rocamora ha recordado la creación del «Centro de Promoción Económica (CPEC), en el jardín de ‘El Coso’ que ofrece servicios a empresas, emprendedores y desempledos para ayudarles a que puedan poner en marcha sus proyectos de negocio a través de un amplio abanico de servicios a unos costes realmente atractivos.
En cuanto al Plan de Empleo Industrial, el alcalde ha comentado las ayudas que hay destinadas para la instalación de empresas en los polígonos industriales, especialmente en el de Agua Salada. Con el paquete de ayudas con las que cuenta el ayuntamiento, los interesados en instalar su actividad pueden obtener una ayuda de hasta el 35% del valor de compra del terreno para la construcción de una nave industrial, así como ayudas equivalentes a un 50% del coste durante el primer año, para el alquiler de naves de titularidad municipal.
Aún no hay comentarios en este artículo