Este año, las Fiestas Patronales de Cehegín en honor a la Virgen de las Maravillas cuentan con un dispositivo especial de seguridad, tal y como recomienda el Ministerio de Interior.
Por un lado, se van a reforzar todos los servicios habituales de la Policía Local, que contará con tres turnos: de mañana, con dos patrullas (cuatro agentes); turno de tarde, con tres patrullas (seis agentes); y turno de noche, con cuatro patrullas, y un total de ocho agentes. Además, el Recinto Ferial contará con un área destinada a los servicios de Emergencias y Seguridad, donde se centralizarán las patrullas policiales de servicio cada turno.
Como ya adelantamos en ‘La Panorámica’, este año habrá un Hospital de Campaña, en horario de 20:00 a 6:00 horas, habilitado con médico y enfermero; una ambulancia de Protección Civil, con conductor y técnicos Sanitario de Protección Civil; un despliegue de Protección Civil de vehículos y oficina móvil. También, un Servicio de Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y el Servicio habitual de Seguridad Privada que presta la empresa GH Seguridad, que se verá reforzado el día del Free Festibando con 20 personas más.
Por otro lado, se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el envío de Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) para reforzar la seguridad en los eventos que se prevean multitudinarios.
En cuando al tráfico, se efectuarán cortes programados con motivo de la celebración de las procesiones y, así mismo, se procederá al corte de tráfico en calle Gran Vía y calles aledañas al Recinto Ferial, convirtiéndolas en peatonales. En este tipo de viales se han colocado elementos de protección tipo bolardos, maceteros, que impidan la circulación de vehículos para garantizar la seguridad de los peatones. Para cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha el número de WhatsApp 637570147; sin olvidar el 092
Otra de las medidas adoptadas en el Recinto Ferial ha sido la instalación de 36 baños, 20 de ellos químicos, el triple año pasado, ya que se prevé mayor afluencia de público a los conciertos por ser gratuitos. Y para los más pequeños se han colocado 4 baños convencionales para evitar suciedad y malos olores.
El dispositivo de limpieza se completa con la recogida de basura, dos veces al día en el Recinto Ferial y zonas anexas, para que no haya en ningún momento acumulación excesiva alrededor de los contenedores; además, el servicio de limpieza viaria trabajará todos los días en dos turnos para que el aspecto de los espacios públicos de mayor afluencia permanezca en perfectas condiciones.
Una vez finalizadas las Fiestas Patronales, tal como se hizo el año anterior, se pondrá a disposición de los usuarios del recinto, varios contenedores de escombro, madera, enseres, sillas, colchones etc…, con la finalidad de que no queden abandonados residuos.
Aún no hay comentarios en este artículo