El Ayuntamiento de Bullas elabora un Plan Integral contra la Despoblación en La Copa, que acumula una caída del 20% del padrón entre 2000 y 2017. Son más de 60 medidas aprobadas por unanimidad (PSOE, PP, Vecinos por Bullas e IU-Verdes) en el último Pleno ordinario.
Entre ellas, el Equipo de Gobierno se compromete a autorizar las obras que sean de especial interés con el objetivo obtener una bonificación de hasta el 95 por ciento en el ICIO.
Tras el cierre de la fábrica de conservas que empleaba a gran parte de sus habitantes, se proyecta crear nuevas industrias en la pedanía; configurar un plan para recuperar los oficios tradicionales como medio de «fijar» población y atraer turismo; apoyar el emprendimiento ganadero, agrario, y hostelero, así como un aprovechamiento energético de los residuos agrícolas, ganaderos y forestales.
También se creará un inventario de viviendas vacías para poder gestionar nuevos empadronamientos, concediendo una atención específica a los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad; y fomentar la preservación de la arquitectura rural tradicional.
En cuanto a Educación, el Ayuntamiento se compromete a garantizar acciones de conciliación familiar-laboral y el transporte público para los niños del colegio de La Copa al comedor escolar de Bullas,
También se promocionará la utilización del Campo de Fútbol de La Copa para actividades con las asociaciones deportivas (step, zumba, gimnasia de mantenimiento…) a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
Aún no hay comentarios en este artículo