El presidente regional, Fernando López Miras, ha presentado en FITUR el ‘Camino de la Vera Cruz’, un trazado de 900 kilómetros que transcurre desde Navarra hasta la Región de Murcia- pasando por Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha- «que constituye una historia de intercambio, hospitalidad, progreso y encuentro intercultural, y un producto turístico cohesionado, potente y digno de visitar. Uniendo voluntades de las distintas comunidades que recorre esta ruta, y que también supone una inmejorable fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico, ya que incentiva el turismo, con peregrinos y senderistas que buscarán establecimientos para alojarse, restaurantes, actividades de ocio y tiempo libre».
Este camino de peregrinación comienza en Puente la Reina (Navarra) y transcurre por 82 municipios españoles hasta llegar a la Región de Murcia. En este sentido, López Miras ha animado «a poner en valor todo el patrimonio monumental, artístico, religioso, cultural y de naturaleza del recorrido de este camino hasta llegar a Caravaca de la Cruz».
El proyecto del Camino de Vera Cruz cuenta con el compromiso firmado entre la Diócesis de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia para impulsarlo. Una de las primeras actuaciones, a través de la Fundación Camino de la Cruz, será la mejora de la señalización del recorrido por el que discurre este camino, para lo que se invertirán 90.000 euros este año.
Recordemos que Caravaca de la Cruz es una de las tres ciudades jubilares de la Península Ibérica. Enclavada en el corazón del Noroeste murciano, se ha convertido en un lugar de peregrinación permanente desde la concesión en 2003 por parte de la Santa Sede del Año Jubilar a perpetuidad.
Aún no hay comentarios en este artículo