Hoy lunes, 10 de julio, ha comenzado el día, y la nueva semana, con sol y cielo poco nuboso por el Noroeste de Murcia. Las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios importantes. En el observatorio meteorológico de Cehegín ‘ciudad’ se ha registrado una mínima oficial de 21.0ºC. En otras poblaciones, mínimas de 20ºC en Bullas, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y 21ºC en Calasparra.
Durante la mañana y horas centrales, se espera sol, con cielo poco nuboso. De cara a la tarde, el sol se combinará con nubes de evolución, dejando algún amago tormentoso en áreas montañosas de Moratalla. Viento variable, de flojo a moderado. Termómetros, esta tarde, en ascenso, con máximas de 40ºC en Calasparra y Cehegín, 39ºC en Caravaca de la Cruz, Bullas y Moratalla. Se notará calor muy intenso.
Mañana martes, 11 de julio, se espera sol durante la mañana y horas centrales por el Noroeste de Murcia, con cielo poco nuboso. Hacia la tarde, aumento de las nubes de evolución, dejando amagos tormentosos. Viento del sur, de flojo a moderado, con rachas fuertes en áreas cercanas a las tormentas. Temperaturas, tanto máximas como mínimas, en ascenso, con calor de muy intenso a extremo, superando la barrera de los 40ºC.
Desde hoy lunes 10, hasta el miércoles 12, se espera un episodio de Ola de Calor en el término municipal de Cehegín, con temperaturas máximas de 41ºC a 43ºC, puntualmente 44ºC. Por lo tanto, las autoridades piden a la población que extreme la precaución.
Aún no hay comentarios en este artículo