Ingresa en prisión un joven de 25 años y vecino de Cehegín –con un abultado historial delictivo– detenido por la Guardia Civil y al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de 16 delitos de robo con fuerza en viviendas, dos de ellos cometidos en el municipio granadino de Huéscar.
La investigación se inició a principio de año después de que se tuviera conocimiento de la comisión, de forma continuada, de varios robos en casas aisladas del municipio, unos hechos que habían generado cierta alarma social.
Guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron una serie de dispositivos periódicos, tanto de vigilancia como de investigación, dirigidos a la identificación de los autores de los robos.
Estas labores policiales permitieron obtener información sobre un vehículo que, coincidentemente, había sido visto en varios de los escenarios delictivos en actitud sospechosa, por lo que se dispuso su localización, así como la de su conductor.
La inspección del vehículo resultó positiva con el hallazgo de varios electrodomésticos y teléfonos móviles de dudosa procedencia, de los que el conductor no pudo acreditar su legítima tenencia.
El arrestado, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.
Aún no hay comentarios en este artículo