El Viernes Santo comienza en Cehegín con el Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan a las 11.00 horas en la Plaza del Mesoncico. Después, el cortejo desfilará por la Cuesta Moreno al ritmo de la Banda infantil de Cornetas y Tambores.
La primera cofradía será ‘La Virgen del Primer Dolor’ con su imagen titular y la recién adquirida ‘Santa María Salomé’ del escultor Juan José Páez. Le seguirá el paso de ‘San Pedro’ de la cofradía ‘La Preciosísima Sangre de Cristo’, y el ‘Cristo de la Caída y la Verónica’, y ‘San Juan Evangelista’ de la cofradía de ‘los blancos’.
‘Los moraos’ procesionan con la imagen del Nazareno, una obra anónima del siglo XX, atribuida a la escuela valenciana y cedida por el Conde de Campillos. Por último, la cofradía de ‘los negros’ con los pasos del ‘Cristo Despojado’ y la ‘Virgen de los Dolores’.
El itinerario, que como ya hemos dicho comienza en la Cuesta Moreno, transcurre por la plaza del Santo Cristo, y las calles La Tercia; Pérez Villanueva; Ginés de Paco; Carretera de Murcia; Cuesta del Parador; calle López Chicheri; Plaza del Mesoncico; Calle Mayor; Plaza del Castillo e Iglesia de Santa María Magdalena.
Junto al Encuentro, otro de los actos más emotivos y bellos de la Semana Santa de Cehegín, no menos entrañable es la tradición de los pasodobles junto al Casino que interpretan las bandas participantes al final del desfile.
Aún no hay comentarios en este artículo