Un grupo de profesores del IES ‘Emilio Pérez Piñero’ denuncian, a través de un comunicado, su malestar y preocupación «por el deficiente funcionamiento del centro desde el inicio de curso que achacamos al actual equipo directivo. Situación que afecta a cuestiones tan importantes como el reparto del cupo del profesorado, la composición de los grupos de alumnos, la elaboración de horarios, aplicación de normativa, clima de convivencia, o la recepción del alumnado, entre otras».
Añaden que “el centro funciona, aunque sea de forma irregular, gracias a la profesionalidad y a la dignidad del profesorado. Apuntamos directamente al nombramiento legal pero inadecuado que hizo la consejería de educación de una persona ajena al centro, que desconoce por completo su funcionamiento, a su alumnado y a su profesorado, y que no tiene ninguna experiencia ni formación previa en la función directiva”.
Por todo ello han vuelto a reiterar a la consejería que revierta y tome las decisiones oportunas.
El actual director, José Antonio Sánchez, ha lamentado profundamente la situación que se ha generado y recuerda que no hubo candidatura alguna en su momento para formar equipo directivo, por lo que la consejería tuvo que tomar la decisión. “El actual equipo directivo está trabajando con mucho interés. Es cierto que hay cuestiones que resolver y que vamos día a día conociendo el centro, pero tenemos ganas de trabajar y de que todo funcione correctamente. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. Por eso pedimos al equipo docente que pase página y que colabore por el bien del centro y del alumnado».,
Aún no hay comentarios en este artículo