La delegación de Proyecto Hombre en Caravaca de la Cruz atendió durante 2016 a 104 personas, frente a las 80 que recibieron información y tratamiento durante el año anterior. De las 104 personas atendidas durante 2016, 20 recibieron tratamiento en el ‘Programa nocturno’; 39 participaron en el programa específico dirigido a familias, 41 acudieron a los servicios de información y diagnóstico y 4 usuarios fueron derivados a otros recursos.
Así lo refleja la memoria anual de actividades que esta institución desarrolla en el municipio a través de un acuerdo de colaboración con el consistorio caravaqueño. Durante la presentación del documento, el alcalde, José Moreno, ha reafirmado el compromiso del ayuntamiento para continuar trabajando con Proyecto Hombre en el ámbito de la prevención, información y tratamiento de los problemas de drogodependencia y adicción. «Es fundamental el servicio que prestan tanto los vecinos del Noroeste que acuden a a este servicio como a sus familias, ayudándoles a recobrar la normalidad tras enfrentarse a un problema de estas características».
Desde el año pasado, Proyecto Hombre desarrolla en Caravaca de la Cruz, el denominado ‘Programa nocturno’ dirigido a aquellas personas con un problema de adicción, que se puede compatibilizar con el trabajo o estudios. Igualmente, está en marcha un tratamiento dirigido específicamente a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 21 años, que presentan problemática de inicio de consumo de alcohol, cannabis o cocaína.
Además, los terapeutas de Proyecto Hombre ofrecen información y apoyo a cualquier persona que lo precise desde la sede ubicada en el Centro Municipal de Empleo, Igualdad y Formación. También se realiza la ‘Escuela de Padres’ y los programas preventivos ‘Entre todos’ y ‘Rompecabezas’, impartidos en los centros educativos.
De las 104 personas atendidas durante 2016, 20 recibieron tratamiento en el ‘Programa nocturno’; 39 participaron en el programa específico dirigido a familias, 41 acudieron a los servicios de información y diagnóstico y 4 usuarios fueron derivados a otros recursos.
Tanto el alcalde como el presidente de la Fundación ‘Solidaridad y Reinserción’, Tomás Zamora, han tenido palabras de agradecimiento a la Diócesis de Cartagena y la Cofradía de la Vera Cruz por destinar la mitad de las donaciones que se reciban durante el Año Jubilar 2017 a ‘Proyecto Hombre’.
Aún no hay comentarios en este artículo