El Ayuntamiento de Bullas ha firmado un contrato con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) para la instalación de un Punto de Registro de Usuario (PRU) en sus dependencias, donde se podrá obtener su certificado digital gratuito.
El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, en el edificio consistorial (Plaza de España, 2) y de 17.00 a 20.00 horas los viernes por la tarde en las dependencias de la Oficina de Gestión Juvenil, en la Casa de la Cultura.
En el PRU, además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados; la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa a protección de datos. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español en vigor.
Recordemos que la certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de la red.
Además, el receptor de un documento firmado digitalmente puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado, y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma; permite cifrar las comunicaciones ya que solamente el destinatario de la información podrá acceder a su contenido.
En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado digital ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Aún no hay comentarios en este artículo