El pintor Rafael Terrés Martínez, nacido en Barcelona, pero de orígenes familiares en Baños de Fortuna, dónde reside, ha sido el ganador del XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Cehegín’ celebrado este pasado fin de semana. Su mirada hiperrealista sobre el casco antiguo y la huerta fue la obra elegida por el jurado. El primer premio estaba dotado con 1.500 euros entregados por el Ayuntamiento de Cehegín. El segundo premio fue para Francisco Caniles y el tercero para Miguel Mellado. Los tres accésits fueron para Carlos Montero, Alfredo López y Javier Lorente.
Terrés, pintor autodidacta, ha realizado multitud de exposiciones, ganando diferentes premios en concursos de pintura por toda España, entre ellos el premio ‘Inocencio Medina Vera’ en Archena el pasado mes de septiembre. El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, entregaron ayer los premios en la calle Ginés de Paco, donde se expusieron todas las obras participantes, y agradeció tanto a los pintores como a las empresas colaboradoras su participación un año más. En esta edición, el concurso se ha ampliado por vez primera a dos días y no se ha ceñido al Casco Antiguo de Cehegín.
Los artistas han podido plasmar otros rincones urbanos y paisajísticos del municipio. Francisco Caniles obtuvo el segundo premio, dotado con 650 euros y entregado por Bodegas Carreño, mientras que Miguel Mellado ha ganado el tercer premio, entregado por Supermercados Navarrete y dotado con 500 euros. Los tres accésits fueron obtenidos por Carlos Montero, Alfredo López y Javier Lorente. Cada uno de ellos ha estado dotado con 300 euros y han sido aportados por Aceites Juan Maravillas, Athemis Asesores y el Ayuntamiento de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo