El Club Baloncesto Caravaca empieza la temporada con nuevo entrenador. Se trata de Raúl Cuenca que se ocupará del ‘Edificaciones Cifuentes CB Caravaca’ y del ‘Postres Reina CB Caravaca’. Además, será el preparador físico de todas las bases que forman la Escuela Municipal de Baloncesto.
El técnico manchego, de 31 años se se formó como jugador en el Club Baloncesto Almansa en las categorías inferiores hasta escalar al primer equipo en Primera División Nacional. Después dió el salto a los banquillos tras una larga formación: es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha; también posee la especialización en baloncesto de Alto Rendimiento (Universidad Castilla-La Mancha); un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo (INEF Catalunya) y es entrenador nivel 2 (Federación Baloncesto Región de Murcia) y entrenador superior de baloncesto (Federación Española de Baloncesto).
En cuanto a su experiencia profesional, ha trabajado en las canteras de clubes ACB como el ‘Baloncesto Fuenlabrada’ y el ‘Valencia Basket’; ha sido preparador físico en el Club Baloncesto Almansa (Albacete), ‘Red Deportiva Yecla’ y ‘Club Baloncesto Sedavi’ (Valencia). Destacar que en la pasada temporada como entrenador ayudante y preparador físico consiguió con el Club C.B. Alginet (Valencia) el subcampeonato en la fase de ascenso a la Liga EBA.
Desde el CB Caravaca aseguran que Raúl Cuenca es un «refuerzo de lujo. Un entrenador del que podrán crecer sus jugadores deportivamente, a la misma vez que el resto de entrenadores para aprender más conocimientos y seguir formándose en su puesto. Este año se espera mejorar los resultados del anterior, luchando de nuevo por el ascenso con el joven equipo senior donde, además, vuelven jugadores como Felipe Chacón, recién llegado de su inolvidable experiencia americana en un Highschool en Furtah (Georgia). Sin lugar a dudas, todo el trabajo y la formación que se viene realizando en las bases de la Escuela Municipal de Baloncesto, ya empieza a dar sus frutos en la estrecha conexión existente entre la concejalía de deportes y los equipos del Club Baloncesto Caravaca».
Y añaden que «toda la familia que forma esta institución se muestran ilusionados por lo que puede venir este año, y preparados para animar a Raúl y a todos sus chicos en cada partido para ser su jugador número 6».
Aún no hay comentarios en este artículo