El Ayuntamiento de Cehegín ha reabierto, recientemente, la Sala de Estudio de la calle Picasso, en el marco del proceso de desescalada y puesta en funcionamiento de todos los edificios públicos de la localidad.
La concejal de Educación, Mónica Sánchez, ha explicado que «se pone de nuevo en marcha, para todas las personas que necesitan en esta época un recinto adecuado para poder estudiar; pero aumentado y reforzando los servicios de limpieza y seguridad, ya que es una prioridad que las instalaciones estén en perfectas condiciones de higiene, siendo un requisito ineludible la seguridad, para todas las personas que acuden a estudiar».
La Sala de Estudio tiene un aforo limitado a 20 personas y para utilizarla es preciso hacer una reserva previa en la web del Ayuntamiento de Cehegín (http://cehegin.es/aulapicasso/) que será de un solo día con tres modalidades horarias: de las 8:00 a las 15 horas; de las 16:00 a la 23:00 horas y de las 24:00 a las 07:00 horas.
Desde la concejalía de Educación destacan que la Sala se limpiará y desinfectará de 7:00 a 8:00, de 15:00 a 16:00 y de 23:00 a 24:00 horas. Los lugares de ubicación de las sillas son ‘fijos e inamovibles’, y numerados para cada usuario que reserve (se enviará un resguardo al teléfono móvil, con un código QR personalizado a la reserva efectuada que se deberá presentar ante el detector de QR de la puerta, sin tocarlo).
También es obligatorio que cada usuario, cuando acceda a su puesto o vaya a abandonar la Sala, lo desinfecte utilizando el desinfectante y rollo de papel para limpieza existente en las instalaciones.
En cuanto al uso de los aseos, tiene que ser de forma individual habiéndose desinfectado antes las manos con hidroalcohol. Además, es necesario el uso de guantes para tocar grifos, tiradores, etc… Posteriormente, hay que desinfectar todo lo se que haya tocado o usado (el agua de la cisterna del inodoro ya lleva desinfectante, no así la tapa que será necesario desinfectar). Finalmente, es necesario depositar los guantes en la papelera con tapa y volver a desinfectar las manos con hidroalcohol.
El manejo de los ‘mandos’ de aire acondicionado, se recuerda que los equipos se ponen en marcha o se paran a la vez que la iluminación de la Sala. Si se necesita cambiar la temperatura, parar o poner en marcha alguna máquina, antes y después de tocar los mandos se debe utilizar hidroalcohol y/o guantes. Su uso es también obligatorio cuando el usuario de la Sala toque alguna superficie diferente.
Aún no hay comentarios en este artículo