El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha recibido, esta semana en el ayuntamiento, a Fernando Virgilio Martínez, supbcampeón de España absoluto en pista cubierta, en la distancia de 200 metros.
Le acompañaban su entrenador y presidente de la agrupación Cehegín Atlético, Rosendo Berengüí; el concejal de cultura, Juan Martínez y colaborador de la citada agrupación; sus padres y hermana.
El atleta ha contado «mi sorpresa al conseguir bajar mi marca personal hasta los 21.08 en las primeras eliminatorias y mi decepción cuando, por un fallo de la organización, otro atleta y yo estuvimos a punto de ser descalificados. Ambos confundimos, por la cercanía de las pruebas, que el golpe en el suelo de uno de los saltadores de altura era el pistoletazo de salida. Afortunadamente, y tras unos minutos de confusión entre los jueces, todo quedó en un susto».
Su entrenador ha explicado que «ahora, tras un mes de entrenamientos de bajo nivel para la recuperación activa, seguirá compitiendo a nivel regional e interprovincial hasta el mes de junio que comienza el calendario más exigente. El objetivo es que su marca baje de los 21 segundos para que pueda participar en encuentros internacionales. Y estoy seguro que, si le respetan las lesiones, lo conseguirá. Además, vamos a contar con el asesoramiento de un experto entrenador vasco».
El alcalde, por su parte, le ha felicitado en nombre de todos los cehegineros y le ha recordado «cómo el año pasado, tras tu cuarto puesto en Nerja, te emplacé para este año y lo has cumplido con creces. Este fin de semana nos has hecho vibrar delante de los teléfonos móviles y de la televisión, y tu triunfo es el de todos los cehegineros. Sin olvidar la labor impagable que hace Rosendo con los grandes deportistas como tú y la cantera que se renueva cada año».
Al finalizar la recepción oficial, Jerónimo Moya le ha entregado una placa de barra con la silueta del casco antiguo de Cehegín y un reloj con cronómetro, para «ha dicho ayudarte a seguir sumando metas y medallas».
Aún no hay comentarios en este artículo