Esta semana, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por los concejales, José Antonio Zafra y Juan Martínez, han recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al ceheginero Miguel Guillamón, de 13 años, que el pasado mes de junio consiguió en Ciudad Real el campeonato de España individual en la especialidad del atletismo de salto de altura. La marca obtenida fue de 1.57 metros en categoría sub 14. El deportista estuvo acompañado por su familia, amigos y su entrenador, Rosendo Berengüí.
Miguel comenzó en el atletismo en el año 2015 en el club Cehegín Atlético.En 2016 empezó a competir a nivel regional, quedando 2º en 100 metros. En el año 2017 ya consiguió el 2º puesto en salto de altura y el 3º en pruebas combinadas, a nivel regional. Ya en 2018 es convocado para la selección murciana para el campeonato interprovincial que se celebra en Valencia, quedando 3º y sumando puntos para que el equipo masculino gane el campeonato.
Este 2019, comenzó ganando el campeonato regional de invierno y de verano en salto de altura, por lo que vuelve a ser convocado por la selección murciana para el interprovincial que se disputa en Yecla donde logra el primer puesto en altura con una marca de 1.58 metros, sumando los puntos para que el equipo gane el interprovincial. Después, en Soria, en el campeonato de España de triatlón, se queda 2º en salto de altura y bate su marca personal en 1.62 metros.
La alcaldesa ha destacado que «Miguel es digno ejemplo para muchos niños y niñas de Cehegín, porque ha hecho del deporte una alternativa de formación, esfuerzo y superación. Todos esos valores que inculca la práctica del deporte y que sirven de disciplina en la juventud, como herramienta para ser mejor individual y colectivamente. Es una alegría desde mi condición de alcaldesa, también desde el trabajo que he desarrollado profesionalmente como monitora deportiva, porque sé del arduo esfuerzo que todos los deportistas tienen que realizar para llegar al éxito»
Aún no hay comentarios en este artículo