Hoy lunes, 6 de febrero, ha comenzado el día, y la nueva semana, con sol y bancos de niebla, por el Noroeste de Murcia. Las temperaturas mínimas han bajado de forma ligera. En el observatorio meteorológico de Cehegín ‘ciudad’ se ha registrado una mínima oficial de -0.5ºC. En otras poblaciones, mínimas de 0ºC en Bullas y Moratalla, 1ºC en Caravaca de la Cruz y 2ºC en Calasparra.
En lo que resta de día, las nubes se alternarán con el sol. Avanzando la tarde y de cara a la noche, las nubes aumentarán. Dejarán el cielo nuboso a cubierto, con lluvia y nieve por encima de 900 a 1000 m al principio, bajando la cota a 700 a 800 m en las horas nocturnas. Viento del este, de flojo a moderado. Termómetros, por la tarde, en
descenso, con máximas de 12ºC en Calasparra, 11ºC en Cehegín y Caravaca de la Cruz, y 10ºC en Moratalla y Bullas.
Mañana martes, 7 de febrero, las nubes serán abundantes durante la mañana y la tarde, con cielo nuboso a cubierto, por el Noroeste de Murcia. Estas nubes dejarán algo de lluvia, muy intermitente, de nieve por encima de 900 a 1000 m. Hacia la noche, se abrirán algunos claros. Viento del norte, flojo o en calma. Temperaturas mínimas en ascenso ligero. Máximas en descenso por la tarde, notándose un ambiente frío y muy húmedo.
El Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos de las Bajas Temperaturas ha activado el nivel 2 de riesgo para la salud, informando que en los próximos días las temperaturas mínimas en la Región pueden estar por debajo de los 3,3ºC.
Aún no hay comentarios en este artículo