Representantes del Ayuntamiento de Bullas han participado en la ciudad croata de Pula en el segundo encuentro del proyecto medioambiental europeo ‘Life Sec Adapt’. Junto a ellos, las delegaciones anfitriona, italiana y griega, éstos últimos vía Skype.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el uso de las energías sostenibles en las entidades locales para estar preparados ante el cambio climático.
El proyecto ‘Life Sec Adapt’, que es una continuación del ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo), tendrá una duración de 40 meses y su presupuesto es de casi dos millones de euros. En él participan 23 socios: doce municipios de la región italiana de ‘Mache’; seis municipios y una Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Istria en Croacia; la empresa municipal de Planeamiento y Desarrollo de Patras en Grecia y el Ayuntamiento de Bullas.
El papel de Bullas junto con los municipios de Patras y Ancona consiste en trasmitir la experiencia del Proyecto ACT y elaborar un informe sobre el impacto socio-económico del cambio climático.
Para ello, se organizarán campañas de sensibilización ciudadana; se intercambiarán conocimientos y experiencias entre las ciudades y se analizará la situación en un suplemento del sector de la energía existente PAES (Planes de Acción de Energía Sostenible para el Desarrollo).
Además, durante el encuentro de Pula (Croacia) los alcaldes de la Región de Istria han firmado el convenio por la adaptación (Mayors Adapt).
Aún no hay comentarios en este artículo