La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con agentes medioambientales de Calasparra y bomberos de Cieza, ha rescatado, recientemente, a dos senderistas que se habían desorientado durante una ruta por el Cañón de Almadenes.
Según las indicaciones de los propios excursionistas, se hallaban a orillas del río Segura y, después de varios intentos, no lograban regresar al punto de partida.
De inmediato, y teniendo en cuenta que en breve anochecería, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con la colaboración de un agente medioambiental de Calasparra, dieron inicio a su búsqueda.
El dispositivo se dirigió hasta la ‘Cueva de los Monigotes’, desde donde iniciaron la marcha a pie, campo a través, reconociendo durante dos horas los barrancos y senderos que conducían hasta el punto referido por los senderistas. Los rescatadores lograron localizarlos pero, debido al relieve del terreno y a la dificultad añadida de la ausencia de luz, les resultó imposible su extracción a pie por lo que se comunicó esta circunstancia al Centro de Emergencias 112.
Minutos después, efectivos del Parque de Bomberos de Cieza acudieron al lugar para abordar el rescate atravesando el río desde la orilla opuesta a la que se encontraban. Pasada la media noche, mediante una zodiac neumática, se logró evacuar a los jóvenes, que se hallaban exhaustos, sin ropa de abrigo ni víveres y con diversas heridas por contusiones y erosiones leves.
Aún no hay comentarios en este artículo