El equipo de gobierno de Bullas ha publicado una nota de prensa como respuesta a las críticas de ‘Vecinos por Bullas’ sobre la última mesa de contratación. Seañalan que «la última celebrada el pasado año fue convocada a las 14:15 horas para facilitar la presencia de la concejala de Vecinos por Bullas. Sin embargo, no asistió a la misma. Además, portavoces del resto de partidos y representantes de las empresas que habían participado en el proceso de contratación, y que también tienen derecho a asistir a la Mesa de Contratación, nos trasladaron que a esa hora les iba a ser imposible asistir».
Añaden que «por otra parte, convocar una Mesa de Contratación a las 14:30 impide que desde el Ayuntamiento se puedan realizar ese mismo día las notificaciones pertinentes de los acuerdos adoptados en la misma, y por lo tanto haya que esperar al día siguiente, o al lunes, en caso de que la Mesa se convoque en viernes, con el consiguiente retraso en el proceso que ello provoca».
Finalmente, recuerdan que «los funcionarios docentes que ocupan cargos de concejal en los ayuntamientos tienen derecho a solicitar permiso en su centro de trabajo para poder asistir a estas Comisiones, como también tienen derecho a solicitar traslado a un centro docente más cercano al municipio, precisamente para poder cumplir con sus obligaciones como concejales, prerrogativa esta última que sí ha utilizado la portavoz de Vecinos por Bullas, que desde que es concejal lleva a cabo su trabajo en un municipio cercano, y sin embargo no utiliza el derecho que tiene por el que puede solicitar permiso para cumplir con sus obligaciones como concejal».
Aún no hay comentarios en este artículo