El Palacio Episcopal de Murcia ha acogido la reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Caravaca; el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma; el Obispado de la Diócesis de Cartagena y la Cofradía de la Vera Cruz para coordinar e impulsar actuaciones de cara a la celebración del Año Jubilar 2017.
El objeto de este encuentro ha sido poner en común las actuaciones y realizar balance del plan de promoción del Camino de la Cruz de Caravaca como quinto destino mundial de la Cristiandad.
También se ha tratado el diseño de cartelería y material informativo que se va difundir con el apoyo de la Diócesis por las distintas parroquias y el establecimiento de las denominadas ‘Estaciones jubilares’ o puntos de sellado en iglesias del camino de peregrinación para conseguir el certificado del peregrino.
El alcalde de Caravaca ha señalado que «el Año Jubilar es un acontecimiento eminentemente religioso, por lo que tanto el Obispado como la Cofradía de la Vera Cruz tienen una intervención directa en su organización, pero desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma estamos obligados a coordinarnos y a dar todas las facilidades a nuestro alcance para que este Año Jubilar sea un éxito. Uno de los retos de las administraciones es canalizar adecuadamente y bajo unas condiciones de seguridad los caudales de personas que se desplazarán a Caravaca durante el próximo año».
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, ha manifestado que «el Año Jubilar de Caravaca es un proyecto conjunto, un empeño común, que cuenta con la garantía de todas las instituciones». Vamos a trabajar para facilitar que los peregrinos se desplacen a Caravaca, se sientan queridos y vivan la experiencia del Jubileo».
Aún no hay comentarios en este artículo