La Asociación Banda de Música de Calasparra convocó a finales del mes de agosto el I Concurso de Dirección “Maestro Galindo” en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calasparra. P0r entonces, los dos finalistas tuvieron cuatro ensayos para preparar un concierto con repertorio libre y un pasodoble como pieza obligada.
Las citas musicales se celebraron el 13 y 26 de agosto y el 1 de septiembre, los propios músicos de la asociación realizaron las votaciones, en base a criterios como el repertorio elegido, la dinámica de ensayos y la puesta en escena durante los conciertos.
Finalmente, el pasado jueves 8 de septiembre, en el concierto especial de pasodobles que la Banda de Música de Calasparra interpretó en la Plaza de la Corredera para finalizar las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza se otorgaron los premios.
Ganó Salvador Pérez con 12,3 puntos sobre 15, a quién se entregó un obsequio por parte del Ayuntamiento de Calasparra y 600€.
En segunda posición quedó Aitor Escorza con 10,7 puntos, quién también obtuvo un obsequio del Ayuntamiento de Calasparra y 400€ de premio.
Desde la Asociación Banda de Música han mostrado su más sincero reconocimiento a ambos directores por el trabajo realizado durante estos días, el interés e ilusión mostrada y han felilicidado a ambos por su trabajo, alentándolos a seguir disfrutando con la música.
La entidad también ha querido destacar la labor de su director artístico Julián Andreo, principal artífice de que este proyecto saliera hacia delante. También han agradecido a los integrantes de la asociación por el trabajo realizado y al público por el apoyo y aliento que, aseguran, siempre les brinda.
Aún no hay comentarios en este artículo