La exposición ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos’ reúne, desde esta semana y hasta el 28 de mayo en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, al gran imaginero murciano con sus discípulos de esa ciudad: Ginés López Pérez, José López, Marcos Laborda y Francisco Fernández Caro.
La muestra está compuesta por más de 50 piezas, ocho de las cuales han sido sometidas para la ocasión a un proceso de mejora en el Centro de Restauración de la Región. Está formada por esculturas, pero también pinturas, tejidos, planos, mapas, libros y diversos objetos como vasos sagrados. Las obras proceden de museos, iglesias, conventos y colecciones privadas de toda la Región.
El visitante que se acerque a Caravaca podrá contemplar los pasos de San Juan y La Verónica, que desfilan en la mañana del Viernes Santo murciano, y que suelen estar en el Museo Salzillo. Las dos esculturas datan de 1755, año en el que el caravaqueño José López trabajaba en el taller del maestro.
También se pueden admirar las distintas versiones de la Virgen de las Angustias esculpidas por Salzillo, José López o Marcos Laborda -ésta última de la cofradía de los ‘coloraos’ de Cehegín. Y algunos de los santos gremiales como San Isidro Labrador o San Roque.
La muestra forma parte del proyecto ‘Huellas’, de la Fundación Cajamurcia. Puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo