Cs Bullas publica una nota de prensa en la que destaca que «mostramos nuestra satisfacción por la aprobación, con el voto favorable de todos los grupos políticos, de aumentar las plazas del Centro de Día. El cuidado de nuestros mayores, en general, y los que son dependientes, en particular, debe ser una prioridad para todos nosotros como sociedad. Por ello hay recursos sociales de apoyo a las familias como los Centros de Estancia Diurna para los mayores dependientes prestándole atenciones básicas, terapéuticas y sociales que ayudan a que desarrollen su vida con la mayor autonomía posible y dentro de su entorno habitual. La finalidad de estos centros es mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como de la persona mayor».
Añaden que «en Bullas contamos con un Centro de Día para mayores dependientes que cuenta con 30 plazas de las que 22 son públicas sujetas al Convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que sufraga los gastos de estas plazas y 8 de carácter privado. Teniendo en cuenta que este servicio ha pasado a ser de una opción a una necesidad para muchas familias de Bullas; que la lista de espera para ingresar en este centro es igual al número de usuarios; que goza de importancia el carácter público del número de las plazas; y visto que el actual Centro de Día puede ampliar en hasta 5 su número sin que los usuarios pierdan calidad en las prestaciones recibidas, desde el Grupo Mixto municipal, CIUDADANOS -PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs) proponemos que se realicen todas las acciones necesarias para que este incremento se haga efectivo lo antes posible.”
Otra moción, aprobada con los votos favorables de Vecinos por Bullas y Ciudadanos, con la abstención de PP y PSOE, ha sido la elaboración de un Plan de Medios de Comunicación Públicos.
Según la formación naranja, «en los tiempos que corren con el uso de las nuevas tecnologías, la cantidad de información que se genera y la rapidez con la que nos llega, es un elemento a abordar desde este Ayuntamiento con el fin de que esta información sea lo más veraz e imparcial posible y sea tratada lo más objetivamente posible por el bien de todos nuestros vecinos. El uso de canales de información tradicionales junto con los nuevos que surgen debido al desarrollo tecnológico deben atender a unas normas de eficiencia a la altura de los momentos que vivimos más aún cuando esos medios sean públicos».
La moción incluye que el Plan de Medios de Comunicación Públicos debe ser elaborado en los próximos 4 meses con las contribuciones de, al menos, todos los partidos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Bullas.
Aún no hay comentarios en este artículo