El grupo municipal de Ciudadanos en Cehegín ha mostrado en una nota de prensa su satisfacción al aprobarse por unanimidad en el último Pleno sus propuestas de reforzar el control de la venta y consumo de alcohol a menores, y el aumento de recursos para luchar contra la ‘xylella fastidiosa’, una plaga agrícola bacteriana conocida como el ‘ébola de los olivos’ que afecta también a los cítricos y otros cultivos.
A partir de ahora se incluirá en la Ordenanza de Seguridad Ciudadana la prohibición de venta de alcohol en las tiendas de conveniencia -conocidas como ‘chinos’- entre las diez de la noche y las siete de la mañana, así como la puesta en marcha de programas de concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol en menores, con charlas y jornadas formativas e informativas.
Según el portavoz de Cs Cehegín, Jerónimo Moya, «el problema del botellón y el consumo indiscriminado de alcohol entre nuestros jóvenes no se va a atajar solo con prohibiciones, así que también hemos conseguido que se mejoren los recursos destinados al programa de ocio alternativo para nuestros jóvenes».
En el caso de la ‘xylella fastidiosa’, Ciudadanos ha alertado que la plaga «está ya en nuestras puertas, después de detectarse un brote en la Marina Baja de Alicante, por lo que urge intensificar los controles sobre esta bacteria». La moción pide más inversión al Ejecutivo regional para luchar contra esta bacteria e incrementar los controles para su detección precoz.
Ciudadanos ya ha introducido en los presupuestos una partida de 500.000 euros para reforzar el servicio de Sanidad Vegetal, pero desde Cs Cehegín se solicita también «que se articulen los mecanismos necesarios para prever en el presupuesto una partida destinada a indemnizar a los agricultores que pudieran verse afectados por esta plaga».
Aún no hay comentarios en este artículo