En el último Pleno del Ayuntamiento de Bullas se aprobó, con los votos a favor de PSOE e IU, una moción de Vecinos por Bullas que solicitaba la transparencia, equidad y eficiencia en las subvenciones municipales.
Esta formación política ha emitido un comunicado en el que explica que «cuando se ponga en vigor lo que pedimos en esta moción, cualquier persona, asociación o entidad que quiera pedir al ayuntamiento una subvención para su proyecto dispondrá de un procedimiento claro y sencillo para hacerlo, algo de lo que no disponíamos hasta ahora».
«Cada año se abrirá un proceso público para la concesión de las subvenciones, publicándose los plazos de la convocatoria y las bases que regirán para su otorgamiento. Todos los proyectos presentados se valorarán siguiendo los criterios publicados y basados en la transparencia, mérito e interés social de los mismos.Una vez concluido el proceso y adjudicadas las subvenciones, se harán públicas las cuantías asignadas, los beneficiarios y el fin al que se destinarán».
«Aunque no es mucho el dinero destinado a subvenciones en nuestro municipio, ha servido y seguirá sirviendo para impulsar algunos proyectos en Bullas, y esperamos que esta nueva manera de gestionarlas dé cabida a las buenas ideas que vayan surgiendo y que tal vez hasta ahora no la han tenido porque el tema de las subvenciones parecía algo cerrado, por la costumbre de haberse hecho así durante años».
«Todos los vecinos y vecinas de Bullas deben tener las mismas oportunidades y el mismo derecho a que se valoren sus propuestas para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo».
Aún no hay comentarios en este artículo