El Centro de Salud de Cehegín cuenta, desde inicios de este mes de octubre, con dos nuevos enfermeros y un auxiliar de enfermería que desarrollarán el programa de atención escolar para la salud (PACES) y el programa comunitario escolar COVID. Estas nuevas incorporaciones forman parte del aumento de 170 persons en la plantilla de los ambulatorios a nivel regional.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha explicado que «estos profesionales serán los interlocutores entre el centro sanitario y los colegios e institutos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, que tienen como referencia el centro de salud de cada zona básica de salud. Se constituirá además un equipo en los centros de salud que servirá de apoyo a la comunidad educativa y que estará formado por la enfermera comunitaria asignada a este programa, un pediatra o médico/a de familia, el responsable de enfermería centro de salud y aquellos profesionales que determine el EAP».
Concretamente, el programa PACES promoverá hábitos saludables y atenderá los niños con dolencias crónicas y enfermedades raras para normalizar su escolarización.
En cuanto al programa sobre la prevención de la COVOD-19, evaluará los recursos materiales y medidas de protección necesarias con las que cuenta el centro educativo (material de higiene, de protección para trabajadores y alumnado y material fungible); así como la disposición de espacios (sala de aislamiento respiratorio). También se identificará los alumnos vulnerables (enfermedades crónicas) a los que realizará un seguimiento junto con sus profesionales de referencia, en colaboración con docentes y familias.
Aún no hay comentarios en este artículo