La concejalía de juventud de Caravaca ha clausurado esta semana el programa contra el tabaquismo y de educación para la salud ‘Viaje Saludable’ en el que han participado 61 alumnos y alumnas de Secundaria, de los que 47 han llegado con éxito a la fase final.
A lo largo del curso 2016/17, los jóvenes han asistido a distintos talleres, charlas y dinámicas de grupo sobre prevención del consumo de drogas y hábitos saludables de vida. Asimismo, han participado en pruebas en las que se comprobaba que cumplían el compromiso de no fumar.
La iniciativa ‘Viaje saludable’ está coordinada por el doctor del Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi, junto a los técnicos de la concejalía de juventud. El nombre del programa responde al modo de premiar a los jóvenes, ya que quiénes alcanzan la fase final, asistiendo a todas las actividades propuestas y abandonando el tabaco o no iniciándose en el consumo durante 8 meses, participan en una convivencia en un albergue juvenil de la Región.
En el acto de clausura también se ha sorteado entre todos los finalistas la participación en un encuentro juvenil de carácter internacional que se celebrará en una ciudad europea.
Más de 600 estudiantes de 4º curso de la ESO se han adherido en los últimos once años al programa ‘Viaje saludable’ promovido por la concejalía de juventud de Caravaca.
Aún no hay comentarios en este artículo