El Ayuntamiento de Cehegín ha iniciado el expediente y exposición pública para que, como ya publicamos en ‘La Panorámica’, el pequeño solar ubicado entre la confluencia de la calle Cantón y Cabezo, junto adonde Diego Fernández tenía su zapatería, se denomine en su honor ‘Placeta Diego El Zapatero’.
A partir de ahora, y hasta los próximos 10 días, cualquier persona puede comparecer en el expediente para alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción y hacerlas llegar al Ayuntamiento; bien por escrito a la atención de la concejala de Cultura, a la dirección del Ayuntamiento Cehegín, calle López Chicheri, Nº5, 30430 Cehegín, o bien al correo de prensacehegin@cehegin.es
Según el escrito elevado en su día por el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, a la Alcaldía, «Diego Fernández nos legó su gran pasión por la Semana Santa, la cual han heredado sus cinco hijos. Desde el año 1976 era miembro de la Semana Santa ceheginera y desde el año 1992 ostentaba la presidencia de una de las cofradías más emblemáticas de la misma, la Cofradía del Santo Sepulcro, que procesional el Viernes Santo por la noche. Además, creó junto a su hijo, Diego Fernández Berengüí, la sección musical de la Cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro, la cual es anfitriona, de la Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, que este año alcanzará su XX edición».
Una vez finalizado el plazo de exposición pública, será el alcalde el que eleve al Pleno de la Corporación esta propuesta, para su debate y posterior conclusión.
Aún no hay comentarios en este artículo