Ya están a la venta las dos litografías de la Virgen de las Maravillas donadas por el coleccionista de arte Alfonso Ortega a la hermandad y presentadas recientemente, junto a su carpeta, en el centro cultural Adolfo Suárez. El acto contó con la presencia del alcalde, Jerónimo Moya y de varios miembros del equipo de Gobierno.
Ortega explicó que el primero de los grabados es obra del austriaco Juan Andrés Merklein y está datado entre 1735 y 1737. La Patrona de Cehegín se halla en medio de un retablo construido a base de columnas salomónicas y rodeada de ángeles.
La segunda litografía forma parte del libro del Padre Moreno titulado ‘Rara y maravillosa Ave del Oriente María Santísima de las Maravillas’ y es posible que la plancha fuera abierta por un grabador no murciano porque, a lo largo del siglo XVI, ellos solían firmar y fechar sus trabajos.
El alcalde, Jerónimo Moya, destacó que «las carpetas son muy especiales porque tienen un enorme valor artístico y sentimental al representar a la madre de todos los cehegineros; una obra de arte que tenemos que custodiar y poner en valor».
Desde la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, su presidente Tomás Noguerol agradeció a Alfonso Ortega «la donación de ambas litografías que, una vez impresas y puestas a la venta, contribuirán a recaudar fondos para el Año Jubilar 2025, en el que se celebrarán los 300 años de la llegada de la Patrona».
Aún no hay comentarios en este artículo