La Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín dá un paso más para mejorar las condiciones de los negocios que la integran. En esta ocasión, se trata de un nuevo servicio al amparo del convenio de colaboración que, desde 2013, se viene renovando con la Correduría de Seguros Rocamora.
Lo que se ofrece en este caso es una póliza de seguro que, en el supuesto de baja laboral del autónomo, éste recibirá una indemnización diaria que servirá para complementar las prestaciones públicas de la seguridad social.
Hemos de recordar que aquellos autónomos que cotizan por las bases mínimas, no tienen derecho a prestación durante los 3 primeros días de baja, y alcanzarán como máximo unos 708 euros mensuales a partir del 21 día de baja.
Para que el autónomo pueda mantener un nivel de ingresos óptimo, según el acuerdo, «la póliza garantiza 30 euros de indemnización diaria durante la baja laboral», quedando cubierta la baja tanto si es por accidente como por enfermedad. Además, el seguro cubre también los casos de baja laboral por contagio de Covid-19.
Los precios oscilan entre los 22 y los 59 euros mensuales (impuestos no incluídos), dependiendo de la edad del trabajador autónomo y la modalidad de franquicia elegida por el asegurado.
Aún no hay comentarios en este artículo