La Guardia Civil de la Regió y la Policía Local de Calasparra han detenido a dos vecinos de Calasparra –españoles, de 21 y 36 años, y con antecedentes– que fueron sorprendidos en un control con más de medio kilo de marihuana dispuesta en cogollos.
La actuación se ha desarrollado en el marco de los dispositivos establecidos en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Concretamente, los efectivos dieron el alto a un turismo a la entrada del municipio y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo.
Los ocupantes, que mostraban un notable estado de nerviosismo, levantaron la sospecha de los agentes, quiénes les requirieron que acreditaran la justificación del desplazamiento. Paralelamente, efectuaron una exhaustiva inspección del vehículo, lo que permitió hallar, ocultas entre numerosas herramientas en el maletero del vehículo, dos bolsas de cogollos de marihuana prensada y dispuesta para ser distribuida, que arrojaron un peso total de 617 gramos.
Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Además de la droga, también se les incautó el vehículo utilizado para el transporte de la droga y el efectivo que portaban en ese momento.
Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo