La exposición itinerante ‘Tecnorrevolución’ llega a Caravaca de la Cruz coincidiendo con el Año Jubilar 2017 para dar a conocer, a través de distintos juegos interactivos, los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos impensables. En ella se habla de la nanotenología; la biotecnología; las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.
Mover una bola con el poder de la mente; adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de ‘Tecnorrevolución’, una exposición organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Se puede visitar hasta el 21 de marzo en la carretera de Granada, junto al antiguo almacén del trigo, con un horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Las visitas guiadas se celebran cada día a las 19.00 horas y los fines de semana a las 12.30 y a las 19.00 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo