Esta noche, a partir de las 21:30, se celebrará el traslado de la Virgen de los Dolores, de la cofradía de ‘los negros’, desde la iglesia de la Soledad hasta la de Santa María Magdalena.
El itinerario es el habitual: plaza de la Soledad; calle Poniente; Cuesta del Parador; Pedro María Chico de Guzmán; La Unión; Arco de la Plaza e iglesia de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el jueves santo. Ese día volverá a ser trasladada, de forma privada, a la iglesia de San Antonio desde donde saldrá de noche en procesión.
El desfile de esta noche es una buena ocasión para admirar la belleza de la Virgen de los Dolores, una escultura de vestir de 1660; de tamaño académico; de bulto redondo tallada en madera y policromada al óleo, con la mirada baja y ojos lagrimosos que expresan un dolor contenido y sereno.
Está vestida al estilo castellano, con toca cubierta y manto negro, tal y como lo hacían las reinas españolas de la Casa de Austria.
La cofradía quiere aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de los cehegineros y cehegineras sin la que les habría sido imposible participar en la Semana Santa 2016. Hace unas semanas, desde La Panorámica hicieron un llamamiento para reunir a anderos, anderas y nazarenos que portasen tanto a la Virgen de los Dolores como a ‘Jesús Despojado’.
En los últimos días también han salido a la calle con huchas para conseguir fondos con los que comprar las flores que adornarán los tronos y, una vez más, la gente ha vuelto a colaborar.
Aún no hay comentarios en este artículo