Turespaña, organismo nacional dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha promocionado en los últimos días el Casco Antiguo de Cehegín entre cientos de miles de personas a través de las redes sociales. En concreto, compartió ayer a través del perfil oficial de Turismo de España en Twitter (@spain) una fotografía coronada por la Iglesia de Santa María Magdalena. Una imagen, cuyo autor es Juan Rigabert, que también fue subida hace unos días en la cuenta oficial Spain en Instagram.
El texto promocional que acompaña la imagen (#Spain is full of charming and spectacular towns like this one #Cehegín in #Murcia), se traduce como «España está llena de pueblos con encanto y espectaculares como este, Cehegín en Murcia». Un ‘tuit’ que fue compartido de forma notable desde el primer momento, hasta más de setenta de personas, además de haber sido marcado como favorito por casi un centenar de usuarios. En cuanto a Instagram, cerca de 4.800 personas le han dado ya a «me gusta» en la fotografía y casi otros cien han hecho comentarios sobre la misma.
Lo que está claro es que Turespaña, responsable del marketing del turismo español en el mundo y de crear valor para su sector, impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales, además de gestionar la marca turística España, cuidando su imagen como destino de viajes, pone de esta manera en valor el Casco Antiguo de Cehegín, desconocido aún para muchos a pesar de su belleza y encanto.
Y no es la única mirada que ha puesto recientemente sobre la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, ya que también en su página en Facebook (Spain.info) compartió el pasado 8 de septiembre una panorámica del Castillo de Caravaca de la Cruz, invitando a descubrirla, a la vez que la calificó como «un lugar de referencia para el culto de la Iglesia Católica y una de las cinco Ciudades Santas del mundo que celebra cada 7 años el Jubileo Perpetuo».
Aún no hay comentarios en este artículo