El organismo estatal Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, promocionará a Caravaca de la Cruz en catorce países de Europa, América y Asia con motivo de la promoción internacional del proyecto de las ciudades de la ruta ‘Huellas de Teresa’ en honor a la santa abulense con motivo de V centenario de su nacimiento. La Comunidad Autónoma de Murcia también apuesta por esta iniciativa.
Los representantes de las llamadas Ciudades Teresianas y Turespaña aprovecharon ayer el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar las acciones para dar a conocer por todo el mundo el legado que dejó la religiosa española en 17 ciudades españolas. El consejero murciano de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, participó en el encuentro que mantuvieron alcaldes y concejales de las ciudades que forman parte de la ruta ‘Huellas de Teresa’, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo. Allí estuvieron presentes el concejal caravaqueño de Festejos, José Francisco García, y la edil de Patrimonio, Cultura y Turismo, María de la Cruz Pérez.
Las diferentes acciones de promoción internacional se van a desarrollar a lo largo del año 2015 con motivo de las celebraciones del V con la finalidad de poner en valor la ruta que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de la religiosa.
En concreto, la ruta ‘Huellas de Teresa’ se promocionará este año en 14 países de tres continentes: Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Corea del Sur, Filipinas y China.
Y es que después de que la promoción dentro de las fronteras nacionales se ha querido aprovechar la presencia de un buen número de operadores y medios internacionales en Fitur para llevar a cabo una promoción exterior de este evento, ya iniciada, por otro lado, en el año 2014 con presentaciones en Roma, El Vaticano y Polonia.
Aún no hay comentarios en este artículo