Plumas, diseños innovadores y mucho cachondeo fue lo que más destacó anoche en el Gran Desfile del Sábado de Piñata con el que concluyó la Fiesta del Carnaval Cehegín 2015. Ni la lluvia que amenazaba al principio de la tarde, ni tampoco el frío que comenzó a sentirse de forma más evidente conforme pasaban las horas, hicieron mella en el ánimo de los participantes, así como en las miles de personas que llenaron todo el recorrido desde la Plaza del Castillo hasta el Parque Juan Carlos I.
Al final, fueron un total de 39 comparsas las que dieron colorido y humor el desfile, que arrancó pasadas las 18.30 horas con el ‘Grito de Salida’ por parte del cantante Henry Méndez en el balcón central del Palacio de los Fajardo, que invocó a la fiesta y la diversión. El artista dominicano estuvo acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.
El espectáculo de música y colorido desbordó las principales calles del municipio. Y es que además de los cehegineros fueron muchos los vecinos de otros municipios de la comarca del Noroeste y de distintos puntos de la Región que también acudieron a disfrutar del ambiente carnavalero. Como en años anteriores volvieron a colocarse sillas de plástico a lo largo de la carretera de Murcia y la Gran Vía para que los espectadores estuvieran más cómodos.
El desfile estuvo encabezado por los más de 70 alumnos y alumnas de Dafne Dance Academy con un espectáculo basado en el mundo del circo. El cortejo comenzó cerca de las 19 horas en pleno Casco Antiguo. Previamente, el cantante Henry Méndez ha dado el Grito de Salida a todas las comparsas dese el balcón claentral del Palacio de los Fajardo, invocando a la fiesta y a la diversión.
Personajes circenses, un cuadrilátero de lucha, duendes del bosque, Mortadelo con todos sus disfraces, tortugas ninjas, brujas Averías del legendario programa de televisión ‘La Bola de Cristal’, el grupo musical Village People’ e infinitas ‘Cher’, entre otros, no dejaron de bailar durante toda la noche. También destacó el espectáculo de las comparsas llegadas de Alcantarilla, Sangonera y Mula. En el caso de esta última destacó especialmente el grupo Samaná con sus componentes portando espectaculares trajes de plumas blancas.
La velada que finalizó con la fiesta final y la entrega de placas conmemorativas a las comparsas participantes en La Muleta. Posteriormente, tuvo lugar el concierto de Henry Méndez, en el que interpretó algunas de sus canciones más conocidos, como ‘El tiburón’ o ‘Rayos de sol’, ante una sala repleta.
Aún no hay comentarios en este artículo