Un estudio de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, integrada por los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Calasparra, revela que los jóvenes de la comarca comienzan a beber y a fumar a los 14 años. El muestreo, que se ha realizado entre 1.668 personas con edades comprendidas entre los 11 y 30 años, también señala que la edad de inicio en el consumo de cannabis es a los 15 años, y a los 16 años si nos fijamos en el juego y las apuestas. Además, el 98,4% de los encuestados afirma no consumir cocaína, pastillas o drogas similares.
Según la directora de la Mancomunidad, Francisca Meca, «este informe ofrece unos datos reales y veraces que nos permiten analizar, de manera detallada, la situación de los jóvenes de la comarca en materia de adicciones; y nos facilita el camino en la elaboración del II Plan Comarcal para la Prevención del Consumo de Sustancias o Conductas Adictivas”.
Con anterioridad, el equipo de trabajo integrado por representantes de todos los organismos y entidades implicadas, ha ido realizando diferentes jornadas con expertos para actualizar los conocimientos sobre prevención de drogas y contar con las aportaciones de aquellos profesionales implicados.
La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, que lleva el nombre de su anterior directora ‘María José Rosa Mayordomo, se creó 1991 de la unión de los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Moratalla con el objetivo de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de los Municipios asociados para la prestación de Servicios Sociales.
Aún no hay comentarios en este artículo