Un grupo de agricultores de Canara planea la creación de una nueva cooperativa. Por ello, ha mantenido una reunión con representantes de la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam). Los impulsores de la iniciativa están valorando y estudiando la fórmula para esta sociedad frutícola que aglutinará a los numerosos productores de la zona y reforzar su presencia en el mercado nacional y extranjero.
A la reunión celebrada en Canara han asistido el director general de Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; el alcalde de Cehegín, José Soria; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez; el presidente de la cooperativa Canaraflor; el concejal de Agricultura, Joaquín Marín y todos los alcaldes pedáneos.
En esta reunión se han propuesto ideas, se ha analizado la situación actual en la que se encuentra el sector agrícola y cuáles son los retos y las problemáticas a las que se enfrenta e incluso se ha hablado de que la nueva cooperativa podría nacer como una sección de la cooperativa Canaraflor, dedicada a la producción y comercialización de flor cortada y fundada en 1989.
Según ha explicado el alcalde, la próxima primavera se programarán desde la Consejería de Agricultura y Fecoam unas jornadas para dar a conocer a los agricultores cuáles son los cultivos más productivos y qué transformación se podría hacer para buscar otros productos más competitivos. «La clave hoy en día está en producir lo que demanda el mercado», ha añadido José Soria.
Por otra parte, el director general de Capacitación Agraria ha aprovechado su visita a Canara para comprobar los daños causados por el temporal de viento de finales de enero en los invernaderos de flores. Técnicos de la Consejería de Agricultura han valorado los desperfectos por si los propietarios pudieran acogerse a algún tipo de ayuda económica.
Aún no hay comentarios en este artículo