
El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informa que desde la pasada noche, sábado 24 de julio, efectivos del Plan Infomur realizan labores de seguimiento del incendio declarado ayer por la tarde en las cercanías del pantano del Talave, en Liétor (Albacete); concretamente, el Jefe de Comarca de la zona del Noroeste y un agente medioambiental, ya que el frente del fuego se sitúa a unos 6-7 kilómetros del límite con la provincia de Murcia.
Además, a petición de Castilla la Mancha, esta mañana se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero Kamov, con base en La Alberquilla, en Caravaca de la Cruz. Y el resto de medios aéreos, con sus brigadas, están alertados por si fuera necesaria su intervención; aunque todo indica que la evolución del incendio es positiva, con la incorporación de los medios aéreos y nuevos medios terrestres.
Las llamas ya han calcinado 1.000 hectáreas de bosque de Pinus Halepensis (Latizal), y han obligado a cortar varios kilómetros de la carretera que une Isso con Elche de la Sierra. También se ha pedido a la población de la zona que cierre puertas y ventanas para evitar la inhalación de humo.
Aún no hay comentarios en este artículo