Un individuo con la cabeza cubierta asaltó la madrugada del pasado lunes la oficina de Cajamar ubicada en la carretera de Murcia en Cehegín. El suceso se produjo sobre las 5.00 horas. El presunto ladrón forzó la puerta de la entidad financiera y penetró en su interior donde sólo sustrajo la hucha de donativos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene allí instalada. La estimación del dinero que pudo llevarse podría rondar los 200 euros, según recoge la denuncia. Un botín escaso para el riesgo asumido y el daño material causado al destrozar la puerta.
El asaltante maniobró durante varios minutos hasta que consiguió romper la puerta, tal como registraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina. Mediante la conocida como ‘pata de cabra’, en el argot policial, una especie de palanca con la que hizo saltar los anclajes de la misma y pudo entrar a robar. Y aunque sonó la alarma en la central de seguridad de Cajamar y se avisó inmediatamente a la Guardia Civil no se pudo detener al asaltante.
De hecho, la única pareja de agentes de la Benemérita que se encarga del turno de noche en los municipios del Noroeste, se encontraba en el momento del aviso en Calasparra, por lo que fue imposible que pudieran llegar a tiempo para detenerlo, según señalan fuentes del caso.
En el análisis de lo sucedido sorprende que el delincuente, sobre el que existe la duda de si contaba con algún colaborador que le esperara dentro de un vehículo para la huida, ya que no aparece nadie más en las grabaciones, en ningún momento intentó llevarse otros bienes, ni siquiera forzar las cajas.
Aún no hay comentarios en este artículo