Un nuevo Plan de Empleo Público de Garantía Juvenil en Cehegín dará trabajo a dos jóvenes, menores de 30 años, durante 6 meses como peones de jardinería. El programa ‘Acondicionamiento de zonas verdes’ se pone en marcha gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento al SEF y tiene un coste total de 24.760 euros, de los que el SEF, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, aporta 15.428 y el Ayuntamiento, con fondos propios, 9.332.
Las bases del procedimiento de selección para estos aún se están elaborando. Cuando se publiquen, el SEF realizará una preselección de seis candidatos y el Ayuntamiento hará la selección final.
El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha avanzado que «está previsto convertir el Huerto Ródenas como una de las zonas verdes más importante del Municipio; mejorar la imagen de la parte trasera de los inmuebles de la calle Poniente que se percibe al entrar a la localidad por la salida Oeste de la autovía; también se aprovechará este plan para comenzar a acondicionar dos grandes solares de ‘El Almarjal’, junto a los que se ubicará el nuevo pabellón deportivo, que suman unos 8.000 metros cuadrados, para ir creando en distintas fases una zona boscosa».
Por su parte, el concejal de Empleo, Francisco Chico ha recordado que «hace unos meses finalizó un Programa Mixto de Empleo y Formación de Viveros y Jardines por el que 15 jóvenes obtuvieron su correspondiente certificado profesional y gracias a ello ahora pueden optar a este nuevo programa, al igual que toda persona inscrita en Garantía Juvenil y que también cumpla los requisitos».
Chico ha destacado «la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por estos planes de empleo, desde que comenzó la legislatura asciende a casi 1,7 millones de euros la cantidad de dinero gestionado, procedente de Europa, de las administraciones Estatal y Autonómica y de nuestro Ayuntamiento, y ya son alrededor de 250 personas las que se han beneficiado de estos planes de empleo, entre los que destacaría, por su novedad, los tres planes de empleo financiados íntegramente con fondos municipales para ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social. Sin olvidar las medidas llevadas a cabo para atraer a nuevas empresas a los polígonos industriales de Cehegín que poco a poco también van dando sus frutos».
Aún no hay comentarios en este artículo