El Ayuntamiento de Cehegín contratará a cinco desempleados de la localidad dentro del nuevo Programa de Empleo Público Local 2017 que durante seis meses reformarán la Plaza de Abastos y las instalaciones de la Asociación de Comercio y Hostelería.
Recordemos que el equipo de gobierno trabaja en la implantación de la Escuela Comarcal de Hostelería y Turismo en el municipio, y la Plaza la Plaza de Abastos sería una de los edificios que se utilizarían para ese proyecto. El concejal de empleo, Francisco Chico, ha señalado que «podría ser un aliciente para mejorar distintos aspectos económicos de nuestra ciudad, y que serviría de unión entre la formación, mejora de nuestra hostelería y nuestro turismo».
De los 5 trabajadores, 2 serán oficiales y 3, peones de albañilería, y los preseleccionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF), aunque la elección final la hará el ayuntamiento según el procedimiento de las bases que se están elaborando.
El proyecto está presupuestado en 81.376,92 euros, de los que el SEF subvenciona 43.280,64 euros y el consistorio ceheginero aporta 38.096,28 euros.
Francisco Chico ha añadido que «que desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para seguir solicitando estos programas de empleo público locales, lo que permitirá dar empleo a más parados de la localidad que prestan servicios públicos necesarios en beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos y contribuye a la formación y puestos de trabajo de los desempleados».
Aún no hay comentarios en este artículo