El Patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha reunido, recientemente, en Caravaca para hacer balance de las actuaciones realizadas durante el presente año, con una inversión cercana a los 600.000 euros, y planificar nuevas iniciativas de cara a 2020.
Tras la reunión presidida por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el alcalde caravaqueño, José Francisco García, ha informado que la Fundación Camino de la Cruz va a invertir 90.000 euros para el relanzamiento del ‘Camino del Norte’, vía histórica peregrinación de 900 kilómetros, desde Puente la Reina (Navarra) hasta Caravaca de la Cruz.
La actuación consiste en mejorar la señalización del camino a partir de 2020 y renovar los acuerdos con las distintas comunidades y municipios por los que transcurre el itinerario (90 municipios y cinco comunidades autónomas), con el fin de reforzar el posicionamiento de la Región como referente de turismo cultural y religioso, con Caravaca de la Cruz como referente del proyecto.
Durante la reunión, se han aprobado además otras partidas para el próximo año, que incluyen inversiones destinadas a la restauración y conservación del patrimonio cultural de la ciudad, así como a la proyección de los productos gastronómicos de la zona, eventos deportivos y culturales.
Recordemos que dos las actuaciones recientes, financiadas por la Fundación Camino de la Cruz, han sido la recuperación las fachadas del Monasterio de Santa Clara y de la iglesia de El Salvador, esta última obra en marcha actualmente. Los dos proyectos han contado con una inversión de 250.000 euros.
Aún no hay comentarios en este artículo