La joven ceheginera María José Teruel, afectada por Neurofibromatosis tipo 2, sale a la calle para dar a conocer su enfermedad de las denominadas raras y que afecta a una de cada 40.000 personas. De hecho, hay muy pocos casos diagnosticados en España. A través de la Asociación Chromo22, formada por una veintena de personas de todo el país, ha instalado esta mañana en la Plaza del Alpargatero un expositor para dar a conocer la realidad de la misma. Y es que llevan a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.
La Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.
Además de ofrecer información y vender diferentes productos para recaudar dinero, en el stand María José Teruel ha anunciado que el 30 de mayo a las 19.00 horas se pondrá en escena la obra teatro infantil ‘El príncipe enratonado’ en la Casa de la Cultura (Centro Cultural Adolfo Suárez). El dinero recaudado de las entradas se destinará a la investigación de esta enfermedad.
Aún no hay comentarios en este artículo