Una nueva empresa en el Polígono Industrial del Agua Salada en Cehegín da trabajo a más de 30 personas. La mercantil Proagricar SL, dedicada al manipulado y envasado de productos agrícolas destinados a la exportación, desarrolla su actividad desde hace unos meses en el municipio. Esta mañana el alcalde José Soria, acompañado por los concejales de Empresas, Francisco Abril, y Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las instalaciones, ubicadas en una nave de propiedad municipal, guiados por el gerente de la empresa, Ramón Marín.
Marín resalta que en la línea de confección de la empresa hay 24 personas más otras siete personas desempeñando otras labores. Desde octubre y hasta el próximo mes de junio se trabaja en la campaña de invierno envasando brócoli, y durante el verano trabajarán con sandías y melones, descansando durante el mes de septiembre. El mercado al que van destinados estos productos es el europeo, especialmente países como Alemania y Holanda. Ramón Marín ha agradecido al Ayuntamiento todas las facilidades puestas para la instalación de la empresa.
El concejal Francisco Abril ha explicado que la nave en la que se ha instalado la firma la construyó el Ayuntamiento gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Industria. También añadió que en los últimos meses en este polígono se han construido varias naves por iniciativa privada, algunas de las cuales ya están funcionando. El edil recordó que en los polígonos industriales del Muladar y del Almarjal quedan naves de propiedad municipal disponibles para la instalación de empresas. Asimismo, informó que próximamente se abrirá el Vivero de Empresas del nuevo edificio de El Coso.
Finalmente, el alcalde expresó su satisfacción por el empleo que genera esta nueva empresa y aseguró que desde el Ayuntamiento se intenta que salgan adelante todos los proyectos que puedan generar trabajo y riqueza en el municipio de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo