Una treintena de jóvenes caravaqueños completan su formación en el Centro Joven, gracias a la oferta de cursos de Garantía Social en materia de empleo ofertados por la concejalía de juventud.
La responsable del área, Esther Poveda, ha informado que actualmente se están impartiendo los cursos de ‘Auxiliar de Comercio’ e ‘Inglés B1’, con objetivo de mejorar las competencias profesionales de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.
El curso ‘Inglés B1 1’, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación, se centra en preparar a los jóvenes para el examen oficial de Cambidge, a través de 240 horas lectivas.
Por su parte, el curso ‘Auxiliar dependiente de comercio’ está impartido por Cruz Roja y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consta de un total de 265 horas formativas, con prácticas en empresas, que permitirán a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad.
El Sistema de Garantía Juvenil es un programa de emprendimiento y empleo joven aprobado por el Ministerio de Empleo 2013 y su objetivo es procurar que los jóvenes de 16 a 24 años reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades. Desde el servicio de empleo de la Concejalía de Juventud de Caravacva se les orienta en la búsqueda activa de empleo; se distribuye información sobre la formación existente y las empresas con disponibilidad de contratos en prácticas y se ofrecen ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo.
Aún no hay comentarios en este artículo