La formación Unidas Podemos publica una nota de prensa en la que, aseguran, «salimos reforzados en la comarca del Noroeste tras la Asamblea Abierta del pasado 16 de febrero, que reunió a cargos, militantes y simpatizantes».
La diputada regional María Marín destacó «la importancia de seguir abriendo y reforzando el proyecto de confluencia que significa Unidas Podemos».
La Secretaria de Organización de Izquierda Unida-Verdes, Victoria Rodríguez, insistió «en la necesidad de continuar profundizando la estrategia de unidad de las organizaciones de izquierdas y su necesaria vinculación con los movimientos sociales».
Otros participantes coincidieron en que «estamos viviendo una oportunidad histórica para que, a través del Gobierno de España, se puedan llevar a cabo una serie de políticas progresistas, durante mucho tiempo demandadas por gran parte de la sociedad de nuestra región y del estado. Como ejemplo, se mencionó la mejora del Salario Mínimo Interprofesional, impulsada por la Ministra Yolanda Díaz, de Unidas Podemos».
El portavoz del Consejo para la Defensa del Noroeste, Alfonso Sánchez, informó sobre la labor que realizan para la sostenibilidad en la explotación de los recursos hídricos de la comarca.
Además, se debatió sobre la actual situación de la agricultura en la Región de Murcia. Las personas asistentes estuvieron de acuerdo «en la necesidad de mejorar las duras condiciones laborales de las personas del sector agrícola y agroalimentaria; y de superar el actual modelo agrario de grandes empresas, agricultura intensiva y de alto impacto sobre el medio ambiente, para sustituirlo por un modelo más cercano, sostenible y social».
Aún no hay comentarios en este artículo