Unidas Podemos-Izquierda Unida Verdes de Cehegín denuncia, en una nota de prensa ,»la subida de salarios del equipo de Gobierno municipal. Si hace unas semanas, Partido Popular y Ciudadanos ya dejaron claro cual fue su postura frente a los tiempos convulsos y difíciles que vive nuestro municipio -no aplazando el cobro del impuesto municipal de vehículos- el pasado viernes 29 de mayo, en su afán ‘por el bien del pueblo’, han dado un paso más en su gestión incrementando el sueldo de sus ediles, de su teniente de alcalde y de su alcaldesa en un 2% con respecto al ejercicio pasado».
Desde la coalición señalan que «si bien recordamos que en Cehegín tenemos el dudoso honor de ser de los pocos municipios que cuentan con dos alcaldes y con su correspondiente salario, aunque la función de estos está repartida únicamente durante dos años, aún tenemos que soportar que estos dos alcaldes incrementen aún más su salario».
Destacan que «el alarde y el despliegue realizado por el equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos de contar con los presupuestos municipales más ‘sociales’ que ha podido vivir Cehegín, contrarresta de sobremanera con la hipocresía de los miembros del gobierno, que como nos han dejado claro, su salario y su persona están por encima de los demás habitantes de la localidad».
Unidas Podemos-Izquierda Unida Verdes también critican que «mientras que muchas familias están pasando momentos realmente duros -negocios que no pueden reactivar su economía, trabajadores sujetos a ERTEs o familias que se ven abocadas a recurrir a prestaciones sociales- este equipo de Gobierno no ha tenido remordimiento ni escrúpulos para garantizarse una mejor calidad de vida justificándose en la equiparación salarial con respecto al resto de funcionarios; actitud más que ruin y mezquina, ya que los ediles, el teniente de alcalde y la alcaldesa, no son funcionarios y no pretenden vivir de la política, según sus propias palabras».
Añaden que «nuestra alcaldesa y el 1º teniente de alcalde siguen la línea de su líder regional, Fernando López Miras -que aumentó su salario mientras redujo el gasto destinado a los servicios sanitarios que tan necesario y vital se ha demostrado que ha sido y que es durante estos tiempos de crisis provocada por la COVID-19- mientras alardean de unos presupuestos sociales para el pueblo y la ciudadanía».
La nota finaliza señalando que «desde Unidas Podemos-Izquierda Unida Verdes Cehegín preferimos seguir el ejemplo que nos han trasmitido nuestros representantes nacionales, prolongando la prestación por ERTEs o aprobando el ingreso mínimo vital. Juzguen ustedes mismos, unos alardean de defender a su pueblo aumentándose sus salarios, mientras que otros defendemos a su ciudadanía garantizando sus ingresos».
Aún no hay comentarios en este artículo