La pedanía de Valentín, perteneciente a Cehegín y Calasparra, acogerá el próximo sábado, a las 12:00 horas en la Plaza de la Iglesia, el III Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo. Este evento organizado, por las asociaciones FILVA y ‘Conquistando Escalones’, está enmarcado en las fiestas patronales en honor de San Juan Bautista.
Las inscripciones se podrán realizar en los momentos previos a la celebración de este singular campeonato que tiene un carácter benéfico, ya que se pagará una donación solidaria de inscripción de 3 euros para adultos y 1 euro para menores de 16 años.
El dinero irá destinado en su totalidad a la asociación ‘Conquistando Escalones’ para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F, así como la búsqueda de una vacuna natural al SIDA.
El Campeonato consiste en el lanzamiento de un ladrillo de barro fabricado de forma artesanal en Valentín y puede participar todo aquel que lo desee en distintas categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta. Los participantes en las categorías absolutas lanzarán un ladrillo con un peso de 2 kilos aproximadamente y las categorías inferiores lanzarán uno de 1 kilo.
El récord del mundo de lanzamiento de ladrillo de Valentín lo ostentan, desde la primera edición, Alfonso Zamora en categoría masculina y Celia Matallana en femenina, con 11,55 metros y 6,59 respectivamente.
En esta tercera edición se organizarán actividades paralelas como castillo hinchable para los más pequeños; Dj que animará el evento, además de obsequiar a todos los asistentes con cerveza y tapa.
Hay que recordar que horas antes se celebrará la I Marcha MTB y Senderismo «Valle del Barro» que también destinará sus beneficios íntegramente a ‘Conquistando Escalones’.
Aún no hay comentarios en este artículo