Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado hace apenas una hora un incendio forestal declarado en la carretera de Calasparra a Benizar. El aviso era recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia a las 13:22 horas.
En ese momento las llamas habían quemado ya unos 200 metros de pinos en un barranco rodeado de cultivos, aunque el balance definitivo aún está por determinar.
Inmediatamente ha salido hacia la zona el helicóptero de Zarcilla de Ramos con brigada helitransportada, técnico de extinción y agente mediambiental, y 5 bomberos,1 camión autobomba rural pesada y 1 camión nodriza pesado del parque de Caravaca.
También se han desplazado desde Moratalla 2 voluntarios, 1 camión autobomba rural ligero, la brigada forestal y 2 agentes medioambientales, y la brigada forestal del Sabinar.
Cuando han llegado al lugar del incendio, los vecinos -ayudados por una cuba y mangueras- casi habían extinguido las llamas, por lo que no ha sido necesaria la intervención del helicóptero.
Controlado el fuego, los medios terrestres continúan en la zona refrescando el perímetro.
Aún no hay comentarios en este artículo